11 Datos para dudar de la efectividad de las protestas opositoras
Luego de mes y medio de marchas, trancazos, plantones y barricadas, el Gobierno sigue en pie, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente y el país en general continúa su ritmo cotidiano de actividades. En cambio, la oposición parece estar perdiendo capital económico y político, veamos 11 hechos que lo demuestran:
El alcance territorial ha sido ínfimo
Grupos violentos numéricamente reducidos han logrado desestabilizar aisladas urbanizaciones y zonas clase media de una tercera parte de los 24 estados.
En la ciudad capital no han logrado llegar al Oeste
Las avanzadas de los diversos grupos de choque no han pasado de la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo.
Los barrios no se han sumado
Por más que han sido invocadas, las zonas populares no han atendido los llamados de los líderes opositores a tomar las calles.
Estudiantes universitarios perdieron el semestre
Tanto de universidades públicas como de institutos universitarios privados, son muchos los afectados sin derecho a réplica.
Estudiantes de colegios privados en zonas afectadas perdieron el año escolar
Además de perder el dinero de las inscripciones y mensualidades, supone un retraso en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Antes había un cronograma electoral, ahora no
Dadas las circunstancias y ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, se desdibujaron las expectativas de ir a elecciones regionales.
Asesinatos y violencia ponen en tela de juicio la moral opositora
La mayoría de las víctimas fatales de la actual coyuntura han caído en circunstancias que señalan como asesinos a individuos de las filas de oposición, esto sumado al uso de niños para preparación de bombas molotov está siendo muy rechazado por la opinión pública.
Destrucción de estructuras y espacios públicos provocan repudio
Gran parte de la población nacional, incluso quienes no apoyan al Gobierno, no están de acuerdo con el destrozo de los bienes comunes, especialmente cuando se trata del sector salud y transporte.
La obstrucción del libre tránsito es cada vez más intolerable
Las zonas afectadas por grupos de choque y barricadas perturban sobre todo el día a día de la gente de a pie, lo cual crea descontento y rechazo hacia estas prácticas.
Pequeños y medianos comerciantes están cansados de perder dinero
Los dueños de negocios que se han visto obligados a cerrar o a trabajar menos tiempo del usual no ven la hora en que se acaben las marchas y trancazos.
La “creatividad” les ha hecho daño
Entre el nudismo, la bombas puputov, las marchas temáticas y el liderazgo farandulero de algunos líderes políticos de la oposición, la gente le perdió respeto a la iniciativa.
Texto: Con información de www.supuestonegado.com





