El Secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció se instalará en la Vicepresidencia de la República una Sala de Control y Seguimiento, para constatar que las 6 millones de familias sean beneficiadas con los CLAP.
“Con esto sabremos si los alimentos llegan a las viviendas, porque puede ocurrir que tengamos los insumos pero no tengamos la capacidad de distribuirlos” por eso se implementa este mecanismo, dijo durante una entrevista realizada en el programa Dando Y Dando.
Bernal aseguró que la instancia contará con un
“jefe de calle” que tendrá como función un mayor acercamiento con las comunidades,
“él o ella es quien tendrá relación directa con las familias, esa personas tocará la puerta de las vivienda” para saber si ese grupo familiar está recibiendo la bolsa o caja del CLAP.Dijo que actualmente hay 1500 inspectores presidenciales,
“cuando se reciba una denuncia, se enviarán a la zona y ellos elegirán el 1% los CLAP del lugar para verificar que la información que está siendo reflejada por el Estado Mayor Municipales y Estadales es correcta”.
Resaltó que “cada vez que hay un ciclo electoral en el país la producción de alimentos en la empresa Polar cae, en el caso del dólar se dispara, estos dos problemas causan un nivel de angustia en la población, por eso surgieron los CLAP para enfrentar esa batalla”.
Reiteró que en coordinación con el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, están trabajando para que el programa “La hora de los CLAP” tenga un espacio en la televisión, en el horario de 7 a 9 de la noche.
Texto: El Mundo
Imagen: @Freddy Bernal