El líder revolucionario, Freddy Bernal, apuntó que es necesario una política integral de Estado, en la que «la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) debe profundizarse de pasar de un operativo policial a transformarse en una política integral».
Así lo dio a conocer este viernes durante el primer Encuentro del Sistema Nacional de Protección Popular para la Paz, donde participaron voceras y voceros estadales de las comunas de la capital, quienes propusieron un plan de lucha en materia de prevención.
Bernal precisó que se deben fortalecer y reestructurar las instituciones policiales del país, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los cuerpos de seguridad y el bienestar de los venezolanos.
Otra de las medidas anunciadas son el «reorganización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reformar el Código Penal, velar por la vida de los funcionarios, acabar con el hacinamiento en las cárceles, profundización de las políticas sociales», entre otras.
Agregó que aplicando estos lineamientos el país «empezará a dar resultados positivos en meses para beneficio del pueblo venezolano».
Fotos: Lusho Bustos




