El exdirector del Internado Judicial Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera Rengifo (45), fue privado de libertad por presuntamente haber facilitado el ingreso de armas, explosivos y droga al mencionado penal, ubicado en el estado Miranda.
El 12 de junio de 2011, se produjo un enfrentamiento entre internos del Rodeo I y II, el cual dejó un balance oficial de 20 muertos, entre ellos un visitante, y 17 heridos. Durante el conflicto, se constató que los privados de libertad tenían en su poder grandes cantidades de dinero, drogas, explosivos y armas de diferentes calibres.
El ex director fue imputado por los delitos de facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir.
Por este caso fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con el mencionado hecho.
Mientras que el exdirector y el ex subdirector de Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier Carmargo, se encuentran en fase de juicio, reseñó el portal Web del Ministerio Público.

