La reconstrucción y refundación de la República desde 1999, ha sido conducida por el Comandante Presidente Hugo Chávez con fiel implementación del Plan Nacional Simón Bolívar, 2007 – 2013.
Las últimas semanas han sido marcadas por iniciativas de reimpulso revolucionario, para consolidar la hegemonía bolivariana, en lo referente al nuevo Modelo Productivo Socialista, Geopolítica Internacional y forjar una Venezuela: Potencia Energética Mundial.
La última gira internacional del Comandante, ha tejido un andamiaje de relaciones y acuerdos trascendentes. La consolidación de acuerdos energéticos, incluyendo el área nuclear con Rusia, la incorporación de Siria al ALBA y la alianza estratégica con Irán, son avances significativos para la autodeterminación de los países del Sur, en geopolítica pluripolar; reafirmación concreta de nuestra independencia, fortaleciendo el Estado-Nación para las mayorías y con “rabieta imperial” vociferante.
Las nacionalizaciones y expropiaciones constitucionales, dispone de todas las capacidades productivas para alcanzar varios de los objetivos del Plan de la Nación. Las expropiaciones a prófugos banqueros, estafadores financieros e inmobiliarios, de Sidetur, la transnacional Owens Illinois y Agroisleña, son claro ejemplo del sentido y dirección de dichas medidas: Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica y Revolucionaria y Modelo Productivo Socialista. Las enfrentan lacayos restauradores que también chillan.
Al PSUV y movimiento popular corresponde la movilización nacional en defensa de estos avances imprescindibles para la nueva legalidad revolucionaria en construcción. Ese es el desafío, cumplamos.
Sep 02, 2024 Comentarios desactivados en Consulta Popular Nacional: Un Viaje de Esperanza en Medio de Contradicciones en Tiempos de Revolución
Ago 06, 2024 Comentarios desactivados en Elon Musk y el cinismo de los magnates
Jul 09, 2024 Comentarios desactivados en Estados Unidos resignada: Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales en Venezuela
Jul 05, 2024 Comentarios desactivados en Los apellidos en la guerra cognitiva