No cabe duda en torno al balance de las lecciones que dejan las elecciones internas del PSUV, a lo interno del partido, en la nación y ante el mundo. Militamos en el partido más grade y democrático del planeta, ello se desprende de los resultados en la selección de candidatos a diputados para la AN, ante la próxima confrontación electoral en septiembre con la derecha pitiyanqui.
A lo interno del partido de la Revolución Bolivariana se demostró también lo correcto de la orientación: “me la juego con las bases”, otro acierto estratégico del líder de la Revolución Comandante Hugo Chávez en procura de la redención de los excluidos, con la construcción de la patria socialista.
Lección fundamental ha sido importancia de la unidad entre los factores de vanguardia de nuestro proceso durante y posteriormente a la jornada electoral, independientemente de algunas escuálidas opiniones estridentes que prefieren abultar la magnitud de cualquier incidente, ante su fracaso electoral, o el de los candidatos que el aupaba desde su poder burocrático o mediático, rumiando su orfandad política y/o carencia de respaldo popular, y haciéndole el juego a la matriz de opinión que pretende insuflar el imperio y su poder de terrorismo comunicacional mediático contra la Revolución, sus autoridades y su partido.
Estimamos que, al igual que en las deliberaciones de nuestro Congreso del PSUV, en el que derrotamos al “Chavismo sin Chávez”, y nos dimos una Declaración de Principios del Partido, los Estatutos del Partido y las Bases Programáticas, hoy todos debemos discutir y acordar una sola postura política y/o oferta electoral para, en este caso, tener un Programa Mínimo Parlamentario definido por:
1.- Defensa del liderazgo del Comandante Chávez (“con Chávez todo sin Chávez nada”).
2.- Una AN expresión y síntesis del poder popular protagónico y participativo, haciendo unpueblo legislador, hacia el Parlamento Comunal.
3.- Conformar las Milicias Bolivarianas Socialistas, como expresión máxima de la unidad Fuerza Armada-Pueblo Bolivariano, para construir el “ejército de todo el pueblo”, ante las previsibles agresiones del enemigo imperialista y sus lacayos internos.
Ese Programa Mínimo Parlamentario, proponemos que se discuta, y apruebe, previamente al inicio de la campaña electoral de septiembre, en los cursos de Formación Teórica y Práctica que dirigirá nuestro Programa de Formación de Cuadros, conducido por nuestros compatriotas militantes Ricardo Menéndez y Jorge Arreaza, y en acuerdo con la Dirección Nacional del PSUV, debe ser de asistencia y aprobación obligatoria, para acceder a cargos de dirección nacional y regional, así como para ejercer cargos de elección, de principales y suplentes, de los militantes del partido.
Blindemos la AN
Frente a las realidades coyunturales de nuestra Revolución, la derecha y el imperio siguen activados con sus pretensiones carmonista fascistas, y continúan con su plan conspirativo, para garantizar la continuidad de su régimen expoliador y explotador de la gente y del país.
El pueblo y su vanguardia en la defensa de la Revolución y la Patria, que se materializó el 13 de abril del 2002, garantizando la democracia, el sentido popular profundo de participación y protagonismo, que rescató a su líder secuestrado, y que hoy articula, bajo el liderazgo indiscutible del Comandante Hugo Chávez, la formación de las Milicias Bolivarianas, son la garantía fundamental para la defensa de la patria ante las pretensiones de nuevas agresiones imperiales.
Es necesario resaltar lo que consideramos como tareas prioritarias hoy, de cara a las elecciones próximas de septiembre de 2010; al 2011, año de la definición de la nueva organización latinocaribeña sin USA ni Canadá y del 2012 año de la reelección de nuestro Comandante Hugo Chávez, tenemos que garantizar el BLINDAJE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, con normas y principios partidarios compartidos y acatados por nuestros militantes y dirigentes, junto alPrograma Mínimo Parlamentario Obligatorio para la nueva AN.
Respuesta ideológica a Aporrea
Ante la campaña sistemática en Aporrea contra algunos dirigentes de nuestro partido, que ganaron el reconocimiento de su liderazgo en las elecciones internas del PSUV, necesario es aclarar:
Sería éticamente deseable que los dueños de Aporrea vuelvan a poner en la página principal de su Web el artículo citado, ya que lo pusieron un solo día, e inexplicablemente los ataques contra mí salen todos los días.
A los camaradas que están realmente interesados en el debate de las ideas revolucionarias, y no en descalificaciones con argumentaciones en las que “sólo se puede observar idealismo metafísico (es decir, prejuicios pequeños burgueses) en contraposición de materialismo histórico y de dialéctica”[2], les recomiendo: busquen en la Web Aporrea, en el buscador de su página principal, en la parte superior a la izquierda, el artículo referido de Luis Aponte. Esa es una verdadera respuesta revolucionaria a los que tergiversan la realidad del exitoso proceso electoral de nuestro partido.
______________________________________________________________________
1 Alí Rodríguez Araque.
Diciembre del 2006, La Habana. Cuba.
2 Luis Aponte. Los resultados de las internas del PSUV y “la súper-izquierda” dentro del proceso. Mayo del 2010, http://www.aporrea.org/actualidad/a100127.html
Sep 02, 2024 Comentarios desactivados en Consulta Popular Nacional: Un Viaje de Esperanza en Medio de Contradicciones en Tiempos de Revolución
Ago 06, 2024 Comentarios desactivados en Elon Musk y el cinismo de los magnates
Jul 09, 2024 Comentarios desactivados en Estados Unidos resignada: Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales en Venezuela
Jul 05, 2024 Comentarios desactivados en Los apellidos en la guerra cognitiva