El exdirector del Internado Judicial Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera Rengifo (45), fue privado de libertad por presuntamente haber facilitado el ingreso de armas, explosivos y droga al mencionado penal, ubicado en el estado Miranda.
El 12 de junio de 2011, se produjo un enfrentamiento entre internos del Rodeo I y II, el cual dejó un balance oficial de 20 muertos, entre ellos un visitante, y 17 heridos. Durante el conflicto, se constató que los privados de libertad tenían en su poder grandes cantidades de dinero, drogas, explosivos y armas de diferentes calibres.
El ex director fue imputado por los delitos de facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir.
Por este caso fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con el mencionado hecho.
Mientras que el exdirector y el ex subdirector de Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier Carmargo, se encuentran en fase de juicio, reseñó el portal Web del Ministerio Público.
Sep 02, 2025 Comentarios desactivados en Recuperación de ambulatorio y ambulancia es un hecho en el municipio Sucre
Sep 02, 2025 Comentarios desactivados en En marcha recuperación de la carretera Transandina
Sep 02, 2025 Comentarios desactivados en Desmantelado GEDO dedicado a la extorsión
Sep 01, 2025 Comentarios desactivados en Festival de Teatro Venezolano 2025 concluye con éxito en el Táchira